Vivienda en Jesús
València, España 2021
Residencial
Fototografía · David Zarzoso
Esta vivienda en Jesús se realiza en una vivienda que se encuentra en un edificio anterior al año 1950 ubicado en el ensanche de la ciudad. Con tan solo 59 m2 contaba con tres dormitorios. Se trataba de una vivienda muy compartimentada y con una zona de estar prácticamente inexistente y una luz natural pobre.
Se realiza una reforma integral en la vivienda en Valencia pensada para dos personas, por lo que se decide contar únicamente con un dormitorio, cediendo el resto de superficie a las zonas comunes de la casa. Aparece de este modo un gran salón comedor y cocina que goza de una gran entrada de luz natural.
El objetivo del proyecto se basaba en recuperar la esencia del edificio desde su parte más constructiva y menos ornamental. Potenciando de este modo al máximo la luz natural a través de espacios abiertos. De este modo buscamos materialidades neutras y cálidas a su vez, para compensar el tosco forjado de hormigón o la estructura metálica y as no quitarle la importancia que ambos tienen.
En este proyecto cobra especial importancia el interiorismo. El cual se une con la intervención arquitectónica. En primer lugar, se utilizan materiales nobles como en el pavimento de roble o en el mobiliario de nogal. Todas las superficies quedan limpias utilizando para ello panelados y puertas invisibles de suelo a techo. Se unifican tonos, utilizando el gris y el blanco en combinación con los propios colores de los materiales en crudo, como el ladrillo o el hormigón. Se escoge para esta vivienda un mobiliario neutro y calmado. Este otorga así calidez a la misma para equilibrar los materiales desnudos existentes. También se agrega textil a través de las cortinas que permiten cambios puntuales tanto en la iluminación natural mediante su tamización como en la textura del propio paramento.
Publicaciones:
¿Tienes un proyecto? Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
¿Tienes un proyecto? Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.