x arquitectos es un estudio de Arquitectura e Interiorismo con sede en Valencia, España. El estudio reúne un equipo de arquitecto en Valencia así como interioristas para poder conseguir un proyecto único y especial.
El estudio trabaja en multitud de proyectos y en diferentes ámbitos de la arquitectura. Proyectos culturales, corporativos y públicos forman parte del trabajo de x arquitectos, siendo también el ámbito residencial a diferentes escalas uno de los sectores que más tiempo ocupa en el trabajo diario del estudio.
Los integrantes del estudio se encuentran en constante evolución manteniéndose al día en la formación relativa a diferentes aspectos. De esta forma es posible ofrecer un proyecto de calidad que cumple con los estándares más exigentes. Además el estudio se encuentra en continua colaboración con otros profesionales del sector, lo que ayuda a generar una visión más global en el campo de la arquitectura, sus novedades y la resolución de problemas.
El estudio desarrolla proyectos de arquitectura e interiorismo en diferentes ámbitos como el residencial, el corporativo o el público. Además también se despliega en todo el ámbito nacional, trabajando en diferentes comunidades y municipios, como Barcelona o Málaga.
En el estudio se desarrollan proyectos en todo el ámbito nacional. Con trabajos en Barcelona, Pontevedra, recientemente en Málaga y por supuesto Valencia. Trabajar en diferentes territorios le da al estudio una visión extensa de las normativas en los diferentes municipios y comunidades además de conferir un conocimiento sobre las formas de construcción y típicas de cada lugar.
La principal premisa del estudio es que el cliente se sienta satisfecho y a gusto con su vivienda o local. Para ello que el cliente forme parte del proyecto y su proceso es esencial para que dicho proyecto pueda obtener aquellas características que lo harán único para su propietario. Esta implicación del cliente no hace referencia a que el promotor tenga que estar constantemente pendiente del proyecto, si no que es en reuniones previas al comienzo del proyecto donde arquitecto y promotor deben encontrar la sintonía para poder plasmar gustos y necesidades en las propuestas que se realizarán.
Para poder plasmar el proyecto perfecto para un cliente concreto es necesario llegar a conocer la forma de vivir de esa o esas personas. Llegar a conocer sus gustos, sus necesidades, aquellas cosas que detesta o esos hábitos a los que está acostumbrado. Su forma de habitar. Para ello es indispensable que exista un vínculo y gran confianza entre el proyectista y el cliente, de forma que ambos puedan entenderse a la perfección. Arquitecto en Valencia.
El estudio, arquitecto en valencia, cuenta con seis premisas fundamentales que son la base del desarrollo de los proyectos. La séptima premisa es la intervención del cliente como parte fundamental del trabajo, de forma que plasme sus gustos y necesidades, además de otros aspectos. La relación cliente-proyectista es una de las claves para un proyecto de éxito.
El arquitecto en valencia podrá ser creativo en tanto que el cliente tenga una mente abierta y esté dispuesto a extender su forma de pensamiento más allá de lo que está habituado. En ocasiones querer lo que tiene todo el mundo hace que un proyecto destinado a ser un gran espacio quede en algo más convencional. Desde el estudio se quiere replantear constantemente la forma de pensar y de habitar de las personas. No obstante, las premisas del cliente siempre estarán por encima del “ego del arquitecto”.
Como estudio, existen ciertas premisas que forman parte imprescindible del método de trabajo de x arquitectos. Estas seis premisas formarán parte de cada proyecto.
- El sentido de la proporción.
- Maximizar la luz natural.
- El trabajo con materiales naturales.
- La conexión con el exterior. Relación in-out.
- La importancia de la tradición.
- La calidad de los detalles.
Estos elementos son los pilares fundamentales del trabajo del estudio y la identificación con los mismos hace que el trabajo de x arquitectos, arquitecto en valencia, tenga un carácter especial y personal. La diferenciación y búsqueda de un estilo concreto hace que su trabajo sea único y exclusivo.
A base de estos principios es posible obtener un proyecto de calidad donde la funcionalidad y el bienestar de las personas que lo habitarán es el principal objetivo. Independientemente de si se trata de una vivienda u otro inmueble, estas premisas no se verán afectadas. Para x arquitectos estas premisas son básicas y no pueden entender los proyectos de otra forma.
Hasta la fecha el equipo del estudio ha realizado y ejecutado proyectos de reformas integrales de viviendas, viviendas unifamiliares de obra nueva e incluso proyectos de promoción de viviendas unifamiliares. También ha realizado proyectos dedicados al sector terciario como restaurantes, estudios de fotografía o gimnasios.
Además ha trabajado en proyectos de índole pública como ejecución de vías públicas, rehabilitación de edificios educativos o colegios, entre otros.