Si has llegado hasta aquí suponemos que estas pensando en realizar una reforma en Valencia. Ya sea la reforma para tu vivienda habitual, segunda residencia e incluso un local comercial, has llegado al lugar indicado.
Si estás pensando en empezar tu reforma en Valencia pero no sabes por donde empezar, este artículo seguro que te interesa. Porque es este momento de creatividad, un momento fantástico para pensar en tu reforma en Valencia.
Entendemos que en el momento que pensamos en realizar una reforma, ya sea de una vivienda e incluso de un local comercial, estamos llenos de ilusión por pensar como podrá quedar nuestro inmueble con esa cocina con la que llevamos soñando bastante tiempo, o como se verá nuestra tienda. No obstante inmediatamente después nos asaltan las dudas.
¿Cuánto costará la reforma? ¿Cómo he de empezar los trámites? ¿Qué distribución es la mejor? ¿Debería contratar a un arquitecto? ¿A que empresa le encargaré mi reforma? ¿Necesitaré una licencia?
Sabemos que no es fácil resolver estas dudas. Por eso te animamos a que continúes leyendo este post. Estamos seguros de que te será de gran utilidad.
Tanto si tu caso se trata de una reforma integral de una vivienda o solamente se trata de una reforma en Valencia, de forma parcial, como por ejemplo un baños, una cocina, o la sustitución de las ventanas, los pasos son similares.
Te damos unos sencillos pasos para que puedas comenzar tu reforma en Valencia y que ésta sea un éxito. Porque la tranquilidad, la seguridad y la confianza es la clave para no caer en el intento.
Visita nuestra Guía para comenzar una Reforma Integral. Tanto si quieres realizar una reforma integral o solo quieras reformar una parte de tu vivienda, esta guía te orientará para saber por dónde comenzar.
En primer lugar debes reconocer que tipo de intervención estás buscando. Puede que estés pensando en:
- Caso 1. Renovar la decoración y los acabados. Este puede ser tu caso si estás pensando por ejemplo en cambiar los muebles de tu cocina o cambiar los azulejos de tu baño.
- Caso 2. Cambiar distribución y/o instalaciones. Este es el caso si deseas modificar los espacios y superficies existentes y si tienes que modificar instalaciones como por ejemplo la electricidad o la fontanería.
- Caso 3. Ampliar o modificar tu vivienda. Este es el caso más complejo. Si estás pensando en ampliar la superficie de tu vivienda o modificar la misma.
En segundo lugar, y dependiendo de cuál sea tu caso, necesitarás contratar a un tipo de profesional u otro. Si tu caso es el 1 puede que solo necesites un interiorista. Si no vas a modificar las instalaciones de tu vivienda y solo quieres darle un nuevo aire un interiorista podrá ayudarte a sacar el máximo partido a tu vivienda.
Si tu caso es el 2 o incluso el 3 necesitarás un arquitecto. Estos casos son más técnicos y complejos y necesitarás de un profesional cualificado para llevarlo a cabo.
Sea cual sea tu caso, cuenta siempre con un profesional de la arquitectura y el interiorismo para llevar a cabo tu reforma en Valencia. En x. arquitectos® Estudio de Arquitectura e Interiorismo podemos ayudarte sea cual sea tu proyecto.
En caso de que contrates a un profesional, éste se encargará de proporcionarte todos los documentos necesarios para entregarle a la empresa constructora para poder ejecutar las obras. El arquitecto o interiorista se encargará también de redactar las mediciones. Estás mediciones son el listado de trabajos y materiales que se utilizarán para llevar a cabo la reforma. Tu arquitecto o interiorista también se encargará de solicitar y tramitar las licencias pertinentes al Ayuntamiento correspondiente.
En tercer lugar tendrás que contratar una empresa que ejecute la reforma. En caso de que tengas un arquitecto o un interiorista éste podrá facilitarte empresas de su confianza. No obstante siéntete libre de contratar a la empresa que más te convenga. Pero ten muy en cuenta los consejos de los profesionales, al fin y al cabo asesorarte es parte de su trabajo.
Si lo necesitas, consulta nuestro artículo sobre Cuál es el precio de una Reforma en Valencia. De esta forma podrás saber cual es el coste total de tu reforma, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios.
Te recomendamos que compares presupuestos y que no te quedes con e primero que encuentres, o con el más barato. Las empresas deben presupuestar aquello que aparece en las mediciones, y no lo que a ellos les convenga. Además, te recomendamos que siempre obtengas un presupuesto completo y cerrado.
Obtén siempre un presupuesto de ejecución de obra completo y cerrado. Te evitarás disgustos y contratiempos.
Contratar un técnico especializado te garantizará que la obra vaya según lo previsto. También garantizarás que se cumplan los plazos de entrega y parámetros de calidad. Las obras de reforma o rehabilitación siempre implican imprevistos, en tanto en que cuando se procede a la demolición de los elementos previstos pueden aparecer vicios ocultos o cuestiones que no podían haber sido valoradas previamente. Sin embargo, tu arquitecto o interiorista se encargará de resolver estas cuestiones.
Al finalizar la obra tendrás que tener en cuenta que si se han modificado instalaciones, como la del gas, o has ampliado, por ejemplo, la potencia eléctrica, el técnico instalador tendrá que realizar un nuevo boletín. Ten en cuenta estos aspectos para que la empresa constructora los incluya en el presupuesto.
Esperamos que hayas podido hacerte una idea de cómo comenzar tu reforma en Valencia. Pero si te has quedado con alguna duda, puedes consultar al equipo de x arquitectos® sin compromiso.